Vuelve el Trovam Pro-Weekend

0
732

La Fira Valenciana de la Música Trovam – Pro Weekend ha dado a conocer la programación completa de actividades profesionales de la novena edición. Los agentes del sector musical podrán participar en debates, talleres y charlas para analizar la situación actual de la industria e identificar los retos de futuro. La Feria, que cuenta con el apoyo de la Diputación Provincial, se celebrará entre el miércoles 3 y el domingo 7 de noviembre en Castelló de la Plana.

El programa incluye sesiones sobre el Plan Estratégico de Cultura 2021-2023 diseñado por la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana y los Fondos Europeos de Recuperación. Así mismo, se tratarán asuntos como la financiación de proyectos y la busca de patrocinios y mecenazgos tanto del ámbito público como del privado. En ese sentido, la Feria ha hecho este año una apuesta firme para explorar vías de fortalecimiento del sector y de consolidación del tejido industrial musical que tanto ha sufrido las consecuencias de la crisis sanitaria. Asimismo, la Feria acogerá una de las sesiones de la 3ª edición de las Jornadas TIIM (Turismo & Industria Musical), donde se abordarán las potencialidades del turismo musical.

Las conversaciones del Trovam!

Por otro lado, la Feria volverá a incluir las Conversaciones del Trovam!, una oportunidad única para escuchar la voz de artistas y profesionales del sector. Este año, el Auditorio de Castelló acogerá los testigos de Rozalén y Santiago Auserón, los que repasarán sus respectivas trayectorias y sus visiones alrededor de la cultura. Se tiene que recordar que intérpretes como Luz Casal, Christina Rosenvinge, Raül Refree, Juanma Latorre (Vetusta Morla) o Samantha ya han participado en estos diálogos.

La organización del Trovam – Pro Weekend también quiere poner al alcance de los profesionales varios talleres para resolver cuestiones prácticas de dinamización del negocio musical. De este modo, los asistentes podrán acudir a sesiones sobre sostenibilidad en las salas de música; la normativa sobre espectáculos musicales, aforos y seguridad en la nueva normalidad; las formas más innovadoras para financiar los festivales; la distribución musical; la tecnología aplicada al sector; y las estrategias de marketing y comunicación. Para dinamizar los encuentros entre profesionales la Feria ha impulsado la creación de una plataforma networking que agilizará las conexiones entre los diferentes agentes del sector.

Igualmente, el evento servirá de punto de encuentro de las principales organizaciones de la industria musical. Así, se celebrará la asamblea anual de la Asociación Valenciana de Sales de Música en Directo (En Vivo!), la asamblea anual de la Asociación Cultural Coordinadora Estatal de Salas Privadas de Música en Directo (ACCES) y una sesión de formación de los programadores del Circuito Cultural Valenciano. También se tiene que destacar que el Instituto Valenciano de Cultura dará a conocer las candidaturas a los IV Premios Carles Santos de la Música Valenciana durante las jornadas profesionales.

Las inscripciones para asistir a las jornadas profesionales de la Feria Valenciana de la Música están abiertas y se pueden formalizar a través del formulario que se encuentra en el siguiente enlace: https://bit.ly/trovampro2021.

La programación artística

El Trovam – Pro Weekend se completa con más de 40 actuaciones musicales, con la presencia de bandas y artistas locales, otras comarcas valencianas y estatales. En este punto, se tienen que destacar los conciertos de Zoo, formación que presentará en Castelló su último trabajo, “Llepolies”; La Fúmiga, que aprovechará para poner de largo su segundo disco; Mafalda, con la primera fecha de la gira de presentación de “Les infelices”; Samantha, quien cantará algunos de los temas que incluirá en su próximo álbum; Sidonie, que prosiguen con la gira “El regreso de Abba”; Albert Pla, quien repasará su trayectoria con un directo en solitario; o Ferran Palau, quien hará sonar el pop y la electrónica delicada del álbum “Parc”.

La Fira Valenciana de la Música Trovam – Pro Weekend está organizada por la Valencian Music Association (VAM!) en colaboración con el Instituto Valenciano de Cultura (IVC), la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Castelló de la Plana y el área de Cultura de la Diputación de Castellón. Asimismo, cuenta con la participación de À Punt Mèdia, el Instituto Nacional de las Artes Escénicas (INAEM), Turisme Comunitat Valenciana, la Dirección General de Política Lingüística, la Acadèmia Valenciana de la Llengua (AVL), la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP), el área de Cultura de la Diputación de València, la Berklee College of Music y Cerveza Turia, entre otras entidades.

Entradas a la venta en www.firatrovam.com.