El SanSan, primer festival en España en exigir el pasaporte Covid

0
45

El SanSan, que se celebrará del 29 al 31 de octubre en Benicàssim (Castellón) tendrá un formato muy similar al de los grandes festivales celebrados antes de la pandemia convirtiéndose, así, en el primer evento multitudinario de estas características en España. La dirección del festival ha confirmado, después de estudiar con detenimiento los nuevos protocolos vigentes que, para poder acceder al recinto, se exigirá el Certificado COVID Digital de la Unión Europea con la pauta completa de vacunación, una prueba de antígenos negativa realizada 24 horas antes del acceso al recinto o bien una prueba PCR negativa efectuada en las 48 horas previas.

¿Qué significa esta “nueva normalidad” en los eventos musicales? Significa que los asistentes podrán moverse con total libertad por el interior del recinto, bailar sin limitación y consumir bebidas o alimentos sin importar en qué punto del lugar se encuentren. El uso de la mascarilla será obligatorio en todo momento, incluido en las entradas y salidas, salvo en el momento de consumir. Habrá gel hidroalcohólico a disposición de los usuarios y se establecerán distintos itinerarios específicos para controlar el flujo de personas y, así, evitar las aglomeraciones.

El festival tiene previsto alcanzar los 20.000 asistentes, lo que supone un 40% del recinto (incluso cuando la normativa autoriza un 100% del aforo) y, por descontado, se respetará la distancia de seguridad establecida.