La Diputación apoyará económicamente los actos conmemorativos del primer centenario del C.D. Castellón organizados por la Fundación Albinegra

0
20

La Diputación de Castellón apoyará económicamente los actos de celebración del primer centenario del Club Deportivo Castellón Sociedad Anónima Deportiva que se realizarán a lo largo de todo el año 2022. Así lo ha manifestado el presidente José Martí, en el transcurso de la entrevista que ha mantenido con una delegación de la Fundación Albinegra y de la comisión delegada del Centenario encabezada por el presidente del patronato de la fundación y del club, Vicente Montesinos. El mandatario albinegro ha estado acompañado en la visita a Martí por Javier Heredia, Enrique Mulet, Francisco Cabañero y el presidente de la mencionada comisión, José María Arquimbau, veterano periodista, locutor y reconocida voz del albinegrismo.

El presidente de la Diputación ha aceptado el ofrecimiento realizado por la Fundación Albinegra para que la institución sea copatrocinadora de los actos del centenario junto con el Ayuntamiento de Castellón y la Generalitat Valenciana «como no podría ser de otra manera». En este sentido, ha puesto de manifiesto que «el club ha compartido con las gentes de la ciudad y la provincia de Castellón todos los aconteceres del último siglo, como la guerra, la dictadura, la recuperación de la democracia, las crisis, la pandemia y los propios triunfos del Club Deportivo Castellón, que también forman parte de la historia contemporánea de esta sociedad».

Martí ha puesto de manifiesto que «además de historia, el CD Castellón es presente y se ha sabido adaptar a las necesidades de la sociedad en los nuevos tiempos que corren». Al respecto, ha recordado la pujanza del fútbol femenino dentro del club, que ya cuenta con un equipo en la liga Reto Iberdrola, la Segunda División femenina.

También ha puesto en valor que la cantera albinegra cuente con 695 fichas y que el número de socios que acude a Castalia sea de alrededor de 12.500, lo que convierte al CD Castellón en el segundo con más abonados de la Primera Rfef, con una cifra superior a la de algunos clubes de Primera y Segunda División.

Los actos conmemorativos se realizarán a lo largo de todo el año 2022 pero arrancarán el 28 de enero, fecha en la que se estrenará el himno oficial del centenario. El evento más importante será el 20 de julio, por ser la jornada en la que se cumplen los 100 años del nacimiento oficial del club.