Síndrome de Down Castellón estrena nueva página web más accesible, intuitiva y participativa

0
689

Tras un largo periodo de diseño y de elaboración de propuestas, Síndrome de Down Castellón estrena una nueva web adaptada a las nuevas tecnologías, más accesible y con nuevos contenidos y secciones.

Una nueva página web que sustituye a la anterior, que ha llegado a ser uno de los canales de comunicación principal de la entidad y se ha convertido en el mejor escaparate para dar a conocer los objetivos y las acciones que promueven la misión de Síndrome de Down Castellón.

La nueva página Web se ha desarrollado gracias a la colaboración de la empresa castellonense Angal Informática, que ha aportado el diseño y los conocimientos informáticos que se han unido a todas las propuestas e ideas que han planteado los diferentes grupos de trabajo de la entidad que han ido proponiendo sus ideas y sugerencias.

El resultado de todo este proceso ha sido una página web con un nuevo diseño, más actual y dinámico, adaptada para poder ser visitada a través de todos los dispositivos, más accesible tanto en su navegación, como en los textos de las diferentes secciones.

Además, se añade un nuevo sistema de organización de eventos en un calendario mucho más claro y fácil de seguir y un nuevo sistema de colaboración con la entidad a través de la aplicación Bizum.

Con esta nueva página web Síndrome de Down Castellón apuesta por una transformación digital en la que, aprovechando las herramientas tecnológicas, poder dar respuesta a las nuevas demandas de la sociedad, de las personas usuarias y sus familias.

Carolina Ballester, presidenta de la Fundación Síndrome de Down Castellón, destaca la importancia de la nueva web como medio de comunicación “esta página web es una ventana abierta para que todas las personas sean usuarias o no de la entidad, nos puedan conocer mejor y lograr de esta manera visibilizar la realidad de las personas con síndrome de Down y/o discapacidad intelectual”

En las diferentes secciones que forman la nueva página web a través de una navegación muy sencilla y amena se puede acceder a toda la información sobre los programas y servicios que se llevan a cabo en la entidad, información sobre el síndrome de Down y temas de interés sobre discapacidad intelectual, formas de colaboración, acciones de voluntariado, equipos de trabajo etc., todo desde la máxima transparencia y claridad.

Puedes acceder a la nueva web en la siguiente dirección: www.downcastellon.com

     SINDROME DE DOWN CASTELLÓN es una entidad sin ánimo de lucro de carácter provincial, cuyo objetivo es promover acciones para lograr la inclusión social de las personas con síndrome de Down y/o discapacidad intelectual.A través de sus programas y servicios ofrece los apoyos necesarios para la persona con síndrome de Down y discapacidad intelectual a lo largo de todas las etapas de su vida, consiguiendo de este modo mejorar su calidad de vida. La entidad cuenta con los servicios de Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana, Formación y Empleo, Centro Ocupacional, y Área de Atención Psicoeducativa, Envejecimiento Saludable, Voluntariado, Ocio y Tiempo Libre prestando su servicio a unas 300 personas usuarias de toda la provincia de Castellón.