¿Cómo encontrar trabajo en Castellón?

0
636

Superado el primer trimestre del 2022, la demanda de trabajo en Castellón aumenta día tras día. Son muchas las personas que se inscriben a portales de empleo online para encontrar un trabajo, pero esta sobre demanda a veces hace que sea casi imposible encontrar trabajo. En medio de esta situación, las ett se ven como una de las esperanzas para encontrar un puesto de empleo digno. En Castellón existen distintas oficinas de empleo temporal. Hoy vamos a hablar de una de ellas: Grupo Noa’s y de sus ofertas de trabajo en Castellón de la Plana. Entre las mismas destacan: operarios de fábrica, carretilleros, auxiliares administrativos o área managers.

Grupo Noa’s no solo tiene un apartado para trabajadores, sino que también lo tiene para empresarios y/o autónomos. Así que, si estás leyendo esto y buscas personal para tu empresa, puedes inscribirte en el apartado “¿Eres una empresa?”.

El trabajo en Castellón dela Plana es distinto al del resto de la Comunidad porque nuestra provincia es una de las más industriales y a la vez portuarias y con un buen clima. De este modo, los sectores que más vemos en las ofertas son del sector logístico, agrícola o cerámico. El último mencionado es uno de los que más oportunidades de empleo asegura y con mayor seguridad.

El sector cerámico es uno de los más seguros e importantes de la Comunidad. La provincia se ha consolidado entre las más potentes de a nivel mundial en este sector industrial. En la ciudad de Castellón y alrededores hay numerosos polígonos industriales con fábricas que se dedican a la cerámica. Un sector cada vez más competente y en expansión.

Por otra parte, el sector logístico que tiene la Comunidad Valencia a través de los puntos portuarios de Castellón, Sagunto y Valencia también ha ayudado a este otro sector a aumentar su actividad y productividad. La logística portuaria incrementa otros tipos de transporte, haciendo que la Comunidad Valenciana sea una comunidad autónoma con una gran oferta de trabajo dentro de la logística. Por ello, dos de las ofertas de trabajo con más demanda dentro del sector de la logística son el de conductor/a de tráiler y el de operario/a de logística.

Otro de los sectores en la Comunidad que es conocido por su consolidación en nuestra tierra es el agrícola. Este sector tiene el factor de la temporalidad, puesto que los almacenes de naranjas dependen de su producción por el tiempo de maduración y recolecta del producto. En nuestra provincia hay una alta demanda de trabajo como peón de almacén, trabajo de carretillero o trabajo en el campo, pero más durante los meses a partir de septiembre.